Tengo muchos retales y cortinas antiguas que no voy a usar más, y decidí hacer unos cojines para la terraza. Estamos aún decorándola y hay mucho trabajo por hacer, pero creo que estos cojines van a quedar allí de maravilla.
Ya tenía el relleno del cojín, por lo que sólo necesité medirlo y cortar el trozo de tela necesaria. Fue muy sencillo de calcular, el ancho del cojín eran 43 cm y lo multipliqué por 2, y luego le añadí la mital del ancho inicial para la solapa, que eran 21,5. Todo sumado daba un largo de 107,5 cm y el alto eran 38 cm, por lo que recorté un rectángulo con esas medidas.
Material necesario para hacer vuestros propios cojines de estrella
Es realmente muy sencillo de hacer, así que aquí está la lista de lo que vais a necesitar en el caso de que os animéis a hacer algunos para vuestra casa también. Esta entrada contiene links afiliados para vuestra comodidad, y podéis leer el disclosure completo aquí.
- Un trozo de tela
- Cinta para medir
- Máquina de coser
- Tijeras
- Cojín
- Hoja de acetato
- Cuchilla X-Acto
- Pintura (del color que os guste)
- Brocha
- Almohadilla de corte
- Regla
Doble la parte derecha sobre la izquierda y medí que se mantuviera la medida de 43 cm.
Luego doblé la solapa bajo todas las capas de tela, lo sujeté con unos alfileres, lo cosí por los laterales y le di la vuelta a la funda.
Una vez que tuve la funda preparada, imprimí en una hoja de papel una estrella de cinco puntas. Mientras recogía las cosas y guardaba la máquina de coser, una de mis hijas necesitaba un trocito de papel y el mío era el que estaba a mano… No importaba, porque iba a calcar la estrella sobre un trozo más grande de papel, y con la ayuda de una regla así lo hice.
Cuando miré la estrella que acababa de dibujar en mi papel, me di cuenta que no era tan ancha como yo quería, así que le añadí 1 cm por cada lado para hacerla más gordita.
La recorté y ahora sí, ¡era la forma que estaba buscando!
Preparé la alfombrilla de corte, la estrella de papel, la cuchilla para cortar, la regla y la hoja de acetato para diseñar una plantilla. Con cinta sujeté la estrella a la hoja de acetato, y con la regla y la cuchilla recorté toda la estrella.
Luego puse un trozo de cartón debajo de la parte de la tela que quería pintar para que no traspasara.
Aseguré la plantilla a la tela con más cinta y empecé a pintar. Cuando acabé, lo dejé secar y luego le coloqué la almohada dentro.
Era el momento de llevarla a la terraza. ¡Me encanta! De hecho, me encantan las estrellas. Hace tiempo hice estas falsas estrellas metálicas para mi salón.
¿No os parece preciosa? Me apasiona reciclar a la vez que hago cosas bonitas para la casa, y sin apenas presupuesto!
Espero que os haya gustado este proyecto y recordad, me encantaría ver el vuestro si os animáis a hacerlo!
Encontraréis más proyectos y decoración a bajo coste en la Galería.
Abrazos,
Pili
Sita_Opalo says
Muy bonito.