Hola, amigos!!
Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el decorar a veces puede ser todo un reto… Espacios con formas raras, elementos poco agradables y cosas por el estilo. De echo, tenemos todo eso en nuestra nueva casa. Ya os mostré el pilar en medio de la cocina, el poco agraciado baño de arriba y hoy os voy a enseñar el baño que tenemos en la planta de abajo.
Este no es feo realmente, sólo necesita un poco de amor e imaginación porque es minúsculo. Como estamos de alquiler tampoco pensamos hacer grandes cambios, pero queremos estar cómodos.
Lo que la fotografía no muestra es que esa pared blanca que veis es curva!! Y precisamente esa forma que tiene nos lo pone un poco más difícil a la hora de colocar unos colgadores para las toallas y albornoces. La única solución que se me ocurría era ponerle unos tiradores sencillos directamente en la pared… pero los tiradores no tienen mucha gracia por si mismos, así que se me ocurrió la idea de diseñar una plantilla para hacerlos más bonitos.
Materiales
Es realmente muy sencillo de hacer, así que aquí tenéis lo que haría falta por si os apetece hacer algunos para vuestra casa también. Esta entrada contiene links afiliados para vuestra comodidad, y podéis leer mi disclosure completo aquí.
· Colgadores
· Taladro
· Tacos
· Destornillador
· Plantilla de damasco or Silhouette Cameo
· Separadores de plástico (si habéis usado la Cameo)
· Cinta
· Pintura
· Barniz
Lo primero que hice fue medir donde quería colocar los colgadores. Nos hacían falta tres medidas diferentes para que fuera cómodo para mis hijas también.
Luego busqué una imagen de un damasco por internet y usé mi Cameo para crear una plantilla. Cuando estuvo lista le puse un poco de cinta y la sujeté a la pared.
Preparé un pincel viejo y un poco de pintura, elegí Primitive de DecoArt porque tiene un tono parecido al de la pared.
¡Aquí empezó la diversión! Apliqué un poco de pintura para el primer damasco, con cuidado que no se escurriera por detrás de la plantilla. Cuando acabé, la retiré y la lavé; estaba lista para usarla un par de veces más.
No son una monada?
También pinté los colgadores del mismo color. Le di dos capas dejando secar entre ellas, y para terminar y protegerlos los rocié con barniz en spray. Mientras se secaban hice los agujeros en la pared con el taladro.
Y aquí están!! También pinté la guía de plástico que cubre el cable del radiador, ahora se disimula un poco más.
Mis hijas están encantadas de tener uno para cada una.
Lo mejor de todo es que están al alcance y llegamos desde la ducha.
¡Estoy tan feliz! No solo se ven bonitos, sino que además hemos solucionado el problema de cómo/donde poner un colgador en el baño.
Espero que os haya gustado y que la idea os pueda ser de ayuda para los espacios raros en vuestro hogar. Recordad que si os apetecer ver otros proyectos los encontraréis en la Galería.
Gracias por visitarme, que paséis un día fantástico!
Pili